Realidad virtual y aumentada
Las tecnologías inmersivas, Realidad Virtual(RV), Inteligencia Artificial y Realidad Aumentada, tienen el potencial de cambiar la forma con la que interactuamos con la realidad/el mundo que nos rodea.
Están cada vez más presentes en la industria 4.0, entretenimiento, investigación médica, educación y otros.
Desde nuestros conocimientos tecnológicos somos capaces de cambiar la realidad dando vida a tus sueños para mejorarla
La Realidad Aumentada combina el entorno físico real, con elementos digitales (textos, imágenes, vídeos, audios, etc) a través de unas gafas inteligentes y/o mediante la cámara de un dispositivo móvil. Agrega información adicional, mejorando así la realidad.
Al disponer y centralizar los datos en tiempo real para los distintos departamentos: Productivo, Mantenimiento, Preventivo, Administrativo, Informático, conseguimos una hiperconexión y gestión desde el mismo eje, reduciendo así tiempos de respuesta y optimizando la producción.
La Realidad Virtual es una simulación, mediante gafas inteligentes, de un espacio con apariencia real en el que se puede interactuar como si realmente se estuviese allí.
La Realidad Mixta (RM) es una mezcla entre de Realidad Virtual y la Aumentada, y permite interactuar con objetos reales dentro de un mundo virtual.
Los ámbitos de aplicación de estas tecnologías son:
- Optimización de diseños
- Control y mantenimiento
- Entrenamiento de operaciones y formación de operarios
- Resolución de incidencias
La implantación de la Industria 4.0 a través de Realidad Virtual y Realidad Aumentada comporta una serie de beneficios para las empresas industriales, entre los que destacan:
- Mejora de los procesos
- Reducción de los tiempos de espera
- Aumento de la seguridad
- Ahorro de costes
Estas tecnologías son una oportunidad para tu negocio